Nacional

Atropella a ciclista, arroja la bici e insulta a policía #LordAudi

Ciudad de México.- Un joven que conducía un automóvil golpeó a un ciclista que circulaba sobre el carril exclusivo de la avenida Félix Cuevas, en la delegación...
  • Por José Oswaldo

Prepotente

Prepotente

Los datos del vehículo

Los datos del vehículo

Debe 3 tenencias y no ha pagado un par de multas

Debe 3 tenencias y no ha pagado un par de multas

Ciudad de México.- Un joven que conducía un automóvil golpeó a un ciclista que circulaba sobre el carril exclusivo de la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, y al intentar ser detenido agredió a un policía capitalino y se dio a la fuga, en hechos ocurridos el pasado jueves. Algunos usuarios de redes sociales han comenzado a llamar al agresor como #LordAudi.

En un video publicado en el Facebook de la Liga Peatonal, se observa cómo el ciclista avanza sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses, quien es seguido por un automóvil Audi color gris con placas 490WFU e incluya en una falta al invadir dicha vía.

Cuando la persona que utiliza la bicicleta pide auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el conductor lo golpea en la llanta trasera, para bajar de la unidad y aventar la bicicleta a una jardinera.

En ese momento un usuario de Ecobici se aproxima para ayudar y se estaciona frente al coche.

El uniformado habla con el hombre de aproximadamente 25 años y menciona que el ciclista lo venía molestando.

Es México, wey. Capta”, dice el automovilista al elemento de la Policía bancaria.

Tras burlarse del oficial y comienza a empujarlo, al mismo tiempo que le repite “me estás agrediendo”.

En el forcejeo consigue ingresar a su automóvil pese a la ayuda de testigos para intentar impedirlo; en ese momento con la puerta abierta acelera.

Sin importarle nada, arrolla la bicicleta del denunciante y la del usuario de Ecobici, las cuales arrastra por varios metros.

La Liga Peatonal señaló que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Púbico por los delitos que cometió el apodado #LordAudi.

Identifican al propietario del vehículo

Trascendió además que #LordAudi debe al menos tres tenencias y tiene un par de multas sin pagar; furor en redes sociales, donde se hizo TT número uno.

Horas después de que se difundiera en redes sociales la manera en que un joven conductor de un Audi, invade el carril confinado, atropella a un ciclista, amedrenta a un oficial de policía y huye, en avenida Félix Cuevas, en la colonia del Valle, el ciclista atropellado informó que pasó diez horas esperando levantar la denuncia, pero fue inútil.

El caso se hizo viral.

@LigaPeatonal pidió no difundir información falsa sobre el caso.

“Gracias al poder de las redes sociales ya sabemos quién es el agresor, ahora viene que la denuncia siga su curso y las autoridades lo agarren y lo sancionen conforme a la ley. Hay que seguir el procedimiento y no quitar el dedo del renglón", informó.

“No se olviden de denunciar y de cuidar a los peatones", agregó.

Tags: