Local

El PRI respeta las instituciones pero revisaremos resolución para ver si vamos a Trife: Guillermo Dowell

Chihuahua.- El dirigente del comité estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, señaló que el partido al que representa es respetuoso de las instituciones, sin embargo revisarán...
  • Por Gabino Sandoval
El PRI respeta las instituciones pero revisaremos resolución para ver si vamos a Trife: Guillermo Dowell

Chihuahua.- El dirigente del comité estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, señaló que el partido al que representa es respetuoso de las instituciones, sin embargo revisarán a fondo la resolución emitida el día de hoy por el Tribunal Estatal Electoral con respecto a la impugnación de la elección a gobernador, la cual ratificó a Javier Corral como gobernador electo, para analizar si se mandará a instancias federales.

Lo anterior, en entrevista telefónica, en donde Dowell Delgado afirmó que revisaran la resolución emitida el día de hoy en sesión, debido a que aún y cuando les dan la razón parcialmente, al anular 107 casillas electorales, no es el resultado esperado por parte del partido.

En este sentido, indicó que durante el pleno del TEE, no se dio a conocer el total de la resolución que son alrededor de 250 páginas, por lo que se verificará para ver si se mueve el tema a instancias federales.

Asimismo, aseveró que son varios los temas que les inquietan conforme a la resolución tales como las boletas, de las cuales según sus cálculos exceden el número de las mismas que fueron mandadas a imprimir, además de temas de constitucionalidad y actas firmadas.

Tags: