Noticias

Aumentan arrestos de personas con “cristal”

Ciudad Juárez.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cantidad de personas que son arrestadas con “cristal” ha ido en aumento a comparación...
  • Por Cynthia
Aumentan arrestos de personas con “cristal”

Ciudad Juárez.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cantidad de personas que son arrestadas con “cristal” ha ido en aumento a comparación de otros años.

En las cifras provistas por Adrián Sánchez, vocero de la dependencia, el incremento en los aseguramientos ha sido muy notorio, pues en los primeros meses del 2015 se tuvieron 6 arrestos de personas con 42 dosis, mientras que en el mismo periodo, pero del presente año, la Policía Municipal ha realizado la detención de 37 personas, inclusive se han hecho detenciones de personas con metanfetamina líquida y accesorios para su fabricación en laboratorios caseros.

Apenas el 13 de mayo agentes municipales realizaron el arresto de un joven con metanfetamina líquida, cristal y utensilios para su producción en laboratorios de Juárez. En esa fecha los agentes realizaron la detención de un vehículo debido a que su conductor tiró una lata de cerveza, y al realizarle una revisión se localizaron dos paquetes de plástico con 2 libras de cristal, además de 2 botellas con 3 litros cada una de cristal líquido. 

“Fue la primera vez que nos topamos con algo así, están mezclando la droga de una manera que resulta muy agresiva para el consumidor”, expuso el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, quien agregó que es un fenómeno nuevo, pues esta droga no era encontrada en la ciudad. 
 

Tags: