Local

Fallo de TEE no fue apegado a derecho, hubo presión de Javier Corral y PAN: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso local, Rodrigo de la Rosa, señaló en entrevista telefónica, que a su impresión la resolución que...
  • Por Gabino Sandoval
Fallo de TEE no fue apegado a derecho, hubo presión de Javier Corral y PAN: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso local, Rodrigo de la Rosa, señaló en entrevista telefónica, que a su impresión la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral con respecto a la impugnación de la elección a gobernador, no fue apegada conforme a derecho.

A decir del legislador, lo anterior se dio debido a otro tipo de interés político a por parte de los magistrados y no conforme a estricto derecho, por lo que indicó que su partido apelará a la impugnación de esta resolución en los juzgados federales.

En este sentido, De la Rosa afirmó que existió presión política por parte del Partido Acción Nacional y en particular de Javier Corral hacia los magistrados para que se emitiera el fallo a favor de ellos, anulando únicamente 107 casillas electorales.

Es por lo antes descrito, que el coordinador indicó que este tipo de acciones son con el único objetivo de buscar reivindicar la confianza en el ciudadano y darle certeza al voto que emitieron el pasado 5 de junio.

Asimismo, señaló que ve un desaseo muy grande en esta elección pasada, la cual deja mucho que desear por parte de los órganos electorales, por lo que el PRI está peleando por la transparencia, la equidad, el compromiso y la pulcritud del ejercicio de la elección.

Tags: