Cancha

Celebra el atletismo una medalla de oro, una de plata y 2 de bronce

Cuernavaca.- En el tercer día de competencia, Chihuahua se adjudicó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo...
  • Por Cynthia

Cuernavaca.- En el tercer día de competencia, Chihuahua se adjudicó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en el Estadio Centenario.

Asimismo, la delegación Chihuahua a un día de que termine el atletismo, se ubica en el primer lugar del medallero general de dicha disciplina, al sumar 7 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, para un total de 15 preseas.

La medalla de oro la obtuvo Saúl Mena Gómez en los 5,000 metros Caminata de la Categoría Infantil Mayor 14-15 años, con un tiempo de 23:02.08 minutos, el segundo lugar para el mexiquense Juan Alfaro (23:19.95min) y César Córdova el bronce para Ciudad de México (24:00.80min).

En Salto de Altura de la categoría Infantil Mayor, la medalla de plata y bronce la lograron las representantes de Chihuahua, Priscila Luna con 1.61 metros y Ana Valeria Frayre con marca de 1.55 metros, mientras que, el oro lo logró Jalisco con marca de 1.64 metros para Daniela Zendejas.

Por su parte, Irvin Leal debuta en Olimpiada Nacional con medalla de bronce en Salto de Longitud de la categoría Infantil Mayor, al finalizar su participación con marca de 6.30 metros, con el oro para Emiliano Aguilar de Tamaulipas (6.44m) y plata para Daniel Núñez de Nuevo León (6.32m)

Para este domingo Chihuahua participará en las finales de 300 m planos Infantil Mayor con Martín Loera, en los 200 m planos Juvenil Menor con Sofía Bencomo, mientras que, en las finales de 800 m planos estarán Keneth Talavera y René Veleta, además de los Relevos Combinados.

 

Así lo vivieron:

Saúl Mena Gómez

5,000m Caminata

Cuauhtémoc

“La competencia estuvo pesada, logré meter dos jalones, pero de igual manera recibí dos amonestaciones y me puse nervioso, pero al final logré sacar la medalla de oro, que le dedico a mi mamá y hermana (Erika Gómez y Camila Mena) y a mi entrenador (Rafael Pasillas)”, comentó Saúl, quien en el próximo ciclo escolar ingresará al CBTA 90

 

Priscila Shanell Luna Nevárez

Salto de Altura

Chihuahua

“Me siento muy contenta, fue una buena competencia, pero hay que seguir trabajando para mejorar cada día, dedico esta medalla a mi familia, a mi entrenadora (Laura Valenzuela)”, comentó la estudiante del Colegio Chihuahua.

 

Ana Valeria Frayre Tapia

Salto de Altura

Cd. Juárez

“Es mi primera Olimpiada, me siento muy feliz y me motiva a seguir entrenando muy duro, dedico a mis papás este triunfo porque siempre me apoyan, a mi entrenador (Carlos Sifuentes)”, dijo la próxima estudiante del COBACH 6.

 

Irvin Daniel Leal Ayala

Salto de Longitud

Chihuahua

“Me sentí muy nervioso, es mi primera olimpiada, pero la disfrute mucho, debo trabajar más y prepararme para el próximo año, dedico mi medalla a mis papás, mi hermano (Ricardo Leal) y mi entrenadora (Laura Valenzuela)”, comentó Irvin, quien ingresará al COBACH 10.

 

Tags: