Noticias

Janis Joplin, chica azul

  • Por Cynthia
Janis Joplin, chica azul

Disculpen que interrumpa la serie

Tentativa de un inventario electoral.

Resulta que el día de ayer, entrando a Facebook, me topo con que hay en cartelera en cienepolis algo que dice todo; Janis Joplin, Chica Azul.
Veo el horario, solo una función 8,30 , veo la hora , hay tiempo para llegar, pregunto a Dinorah , que onda no tienes plan? Por que tu servilleta tiene cita con LA PERLA, abusando que ella fue alumna del Femenino, estoy seguro nunca escuchó a la única diosa blanca del Blues, ni ha escuchado la maravilla de ROBERT MAC BE ... quien es esa ? contesta... acompáñame y te prometo no te aburrirás. 
Llegamos al mall, lluvia de temporada, carrera de miedosos al agua y entramos al paraíso de los consumidores, lleno de gente.
Dos boletos para adulto mayore , $90 pesos,bien bara, una de las pequeñas ventajas de ser ruco, la fila para las palomas interminable, total para que quiero palomas si estaré embobado con LA PERLA, otra fila interminable para ingresar a las salas, sala 4, 
desierta, que pasó? Me doy cuenta que todo mundo se fue a ver películas chafas de los gringos y que LA PERLA , no es nadie para los Chihuahuitas, estoy cincho, que si fuera una película de Juan Gabriel, de la Trevi, o de la Jany Rivera, estaría hasta la madre de lleno, 
Solo estamos como espectadores unos 10 monos, no hay duda, las elites, somos pequeñas.
Rápido veo a los sobrevivientes del hipismo jurásico, conozco a la mayoría, son contemporáneos de la UACH. ahora seguramente todos habitantes del sexto piso, rucos canosos , barbones, vientre prominente, las chavas que nos acompañan, esas si igual de cueros que en los 70s.
No es película, es documental, inicia con la niñez de la JANIS 
Está de la fregada, nacer en un pueblo piojoso , de una familia clase mediera y tener dotes de genio.
Que bueno que la Janis sufrió un resto en su adolescencia, si no, me caí que no sería lo que fue.
Que bueno que salió de Puerto ARTURO, que está en el trasero de Texas, hoy solo conocido por que ahí nació LA PERLA, 
A donde se fue, lógico a San Francisco, ahí probó todo y de todo, aprendió a cantar, a sufrir su soledad, a penar con la heroína, el alcohól, las meta anfetaminas, la coca, el LSD
la mota, y todo lo que se le puso enfrente.
Vida atormentada y tormentosa, solo esas almas pueden crear lo máximo. 
En la comodidad del sofá, en la vida tranquila, solo se produce la mediocridad, no es malo , no es poca cosa, pero se es diferente.
Esa vida me recuerda el mito del trato de ROB JOHNSON con el Diablo, 
Se me hace que un trato con el Diablo o con Dios, para llegar a ser el mejor guitarrista del mundo o morir en brazos de la heroína y cantar como la JANIS JOPLIN , vale la pena.
El documental que inicia con la niñez de la JANIS y termina con su muerte a los 27 como muchos de los Rock Star, está plagado de testimonios, de su hermana, de sus amigos, de los que fueron parte de las bandas que la acompañaron, de sus amores y de los desgarradores y potentes cantos de sus canciones. 
Que bueno PERLA que existíste, que bueno que yo nunca te olvidaré.
El sábado fue de esos días que vale la pena vivir, días que son un bálsamo que cura las pendejadas de la Política y de la mierda que la rodea.
Si tienen tiempo véanla y espero la disfruten.
A Dinorah le gusto.