Noticias

Suspenden labores 2 secundarias en NCG

Nuevo Casas Grandes.- Media centena de maestros suspendieron labores durante el primer día de clases en protesta por la reforma laboral y enviaron a casa a más de 700 alumnos de 2 secundarias. Docentes...
  • Por Cynthia
Suspenden labores 2 secundarias en NCG

Nuevo Casas Grandes.- Media centena de maestros suspendieron labores durante el primer día de clases en protesta por la reforma laboral y enviaron a casa a más de 700 alumnos de 2 secundarias.

Docentes de las secundarias federales “Las Américas” y “91”, indicaron que ante la falta de respuesta de las autoridades no se ha establecido un diálogo por lo que ésta es la manera de manifestarse. Uno de ellos, Ismael Iván García Montes, dio a conocer que el motivo del paro laboral es manifestar su inconformidad por algunos aspectos de la reforma laboral, en especial, el punitivo.

Señaló que los alumnos no tenían conocimiento del paro laboral, ya que ayer era el primer día de clases, y son más de 700 estudiantes los que se vieron en la necesidad de regresar a sus casas. Al respecto, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Cázarez, refirió que es preocupante la situación y consideró que no se debió hacer el paro laboral, ya que en el Congreso, muchas de las prestaciones y de los derechos laborales no han sido perjudicados para los maestros. 

Finalmente, agregó que el SNTE no quiere perjudicar a los docentes, sino lo que quiere es que sus derechos sigan vigentes y que se cumplan. Los docentes permanecieron durante toda la jornada laboral del día de ayer, que fue el regreso a clases, siendo 50 docentes aproximadamente los que participaron. 

Tags: