Nacional

Envían más policías federales a Oaxaca

Oaxaca.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó 11 cortes a la circulación vehicular en el mismo número de puntos carreteros en el Estado de Oaxaca. A través...
  • Por Mariela Salvador
Envían más policías federales a Oaxaca

Oaxaca.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó 11 cortes a la circulación vehicular en el mismo número de puntos carreteros en el Estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, indicó que por ese motivo reforzó la presencia de policías federales en la entidad.

"Con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes", indicó.

Sin responsabilizar directamente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia señaló que de los 11 bloqueos, 10 se realizan de manera parcial. Precisó que los manifestantes impiden el tránsito principalmente de vehículos de empresas privadas.

Las vías afectadas son Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Oaxaca-Puerto Ángel, donde algunos maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del aeropuerto, además de Huajuapan de León-Oaxaca, Oaxaca-Tehuantepec, La Ventosa-Salina Cruz y Cuacnopalan-Oaxaca en los kilómetros 178+200 y 144+223.

También fueron bloqueadas las vías La Ventosa-Tapanatepec, además de tres puntos de la vía Coatzacoalcos-Salina Cruz.

"La CNS reitera su compromiso de actuar conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía", añadió.

Tags: