Noticias

Denuncian a templos por ruido excesivo en hora de ensayos y predicaciones

Ciudad Juárez.- César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, informó que la dependencia solo ha recibido una denuncia por ruido en contra...
  • Por José Oswaldo
Denuncian a templos por ruido excesivo en hora de ensayos y predicaciones

Ciudad Juárez.- César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, informó que la dependencia solo ha recibido una denuncia por ruido en contra de predicadores en el centro histórico, sin embargo, los templos cristianos suman varias.

Díaz Gutiérrez comentó que la queja en la zona centro se interpuso debido a que los oradores tenían las bocinas muy altas y molestaron a los transeúntes, mientras que el resto se deben a que los grupos musicales ensayan con volumen muy alto, al igual que las oraciones.

“Por lo general, en cuestión de templos cristianos es cuando se da un poco más, pero los encargados o pastores atienden la queja, se comprometen y la mayoría de las veces ha habido una buena solución del problema, toda vez que se aplican a hacerlo en horarios que no afecten tanto, porque sabemos que la mayoría de estos templos están entre casa y casa, adentro de algunas colonias o fraccionamientos”, declaró.

Respecto al desalojo de predicadores de la plaza de armas y centro histórico, señaló que la dependencia intervendrá en caso de existir alguna denuncia por superar los decibeles permitidos. Sin embargo, agentes ecológicos prepararán un operativo para el fin de semana para verificar que los grupos musicales que se presentan en el sector cumplan con el reglamento.

Tags: