Local

Imparte Dare pláticas preventivas sobre bullying y adicciones

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del grupo Dare, llevó pláticas preventivas a 150 niños y niñas participantes en la veraneada...
  • Por José Oswaldo
Imparte Dare pláticas preventivas sobre bullying y adicciones

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del grupo Dare, llevó pláticas preventivas a 150 niños y niñas participantes en la veraneada de la empresa Papelera Chihuahua, S. A. (Pachisa).

El encargado de impartir las pláticas preventivas fue el Policía Tercero Set Aldana Favela, quien es elemento activo en el Grupo Dare de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la licenciada Aidé Marelin Olivas, representante de la papelera local.

A través de juegos y dinámicas de grupo, se sensibilizó a niños de entre 4 y 12 años, sobre los temas del “Bullying”, “Prevención de adicciones” y “Uso adecuado del número de emergencias 066”.

Durante el evento, los niños tuvieron oportunidad de convivir con los policías municipales, lo cual ayuda a la creación del vínculo de confianza entre los niños y los agentes preventivos.

Cabe hacer mención que el grupo Dare de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es una estrategia internacional que tiene más de 10 años apoyando a la ciudadanía en escuelas y empresas, compartiendo temas preventivos a más de 78 mil personas solo en los últimos 3 años, esto a la sociedad para la prevención del delito a través de diversas pláticas.

Tags: