Noticias

Regresan operativos viales a Ciudad Juárez

El Municipio de Juárez buscará estrategias eficientes para vigilar la seguridad de la ciudadanía, sin causar molestias y respetando los derechos humanos de los guiadores que serán...
  • Por José Oswaldo
Regresan operativos viales a Ciudad Juárez

El Municipio de Juárez buscará estrategias eficientes para vigilar la seguridad de la ciudadanía, sin causar molestias y respetando los derechos humanos de los guiadores que serán revisados en los operativos viales.

Así lo indicó el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante una rueda de prensa, en la que aclaró que la única intensión es proteger la vida de la ciudadanía.

“Vamos a buscar la forma más eficiente de no causar molestias a la gente de bien, somos más los que procuramos no causarle daños a la sociedad y a su patrimonio, y queremos que no haya molestias mayores en ese sentido, el único propósito es proteger la vida de los juarenses, de los ciudadanos”, dijo el alcalde al referirse a los operativos que serán implementados en los próximos días.

Señaló que para garantizar el respeto, será invitada la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), quien supervisará a detalle las acciones que realizará en conjunto la Dirección General de Tránsito (Dgtm), la Policía Municipal, y la Fiscalía del Estado.

El edil aclaró que estas acciones se emprenden luego del relajamiento que existe en un determinado grupo de personas “que no han entendido que el respeto a las normas legales, es la única forma de mantener la armonía en una sociedad”.

Los operativos viales se realizarán de un momento a otro, en lugares estratégicos pero donde puedan ser visibles para conocer su operatividad.

Estos se llevan a cabo para sorprender a guiadores que conducen bajo el influjo del alcohol, y también para la detección de armas de fuego.

El Presidente Municipal pidió a la ciudadanía ser paciente y comprensiva, pues las acciones que se realizan son en beneficio de la seguridad de los juarenses.

Desde que inició la actual administración se reactivaron revisiones aleatorias por parte de la Dirección General de Tránsito. Esto, luego de los accidentes viales que se registraron, en los que perdieron la vida varias personas.

Tags: