Local

Arranca pago en efectivo en ruta troncal del Vivebús

Chihuahua.- Tal y como se había anunciado por parte de Gobierno del Estado el pasado domingo, esta mañana comenzó a aplicarse el sistema de pago en efectivo para poder abordar la ruta...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Tal y como se había anunciado por parte de Gobierno del Estado, esta mañana comenzó a aplicarse el sistema de pago en efectivo para poder abordar la ruta troncal del Vivebús, aplicando las tarifas de siete pesos por pasaje y de $3.50 para estudiantes y adultos de la tercera edad.

Así mismo, los usuarios que todavía tengan efectivo en sus tarjetas, lo podrán seguir usando hasta acabárselo, ya que los torniquetes y las máquinas lectoras, siguen operando con normalidad, a excepción de algunas de las estaciones para recargar las tarjetas,las cuales fueron tapadas con hojas y apagadas.

Los usuarios de la ruta troncal, se reportan con una persona, la cual al recibir el efectivo, hace entrega de un boleto, ya sea blanco para los que pagan siete pesos, o verde para la tarifa preferencial, el cual debe de ser entregado al guardia para que los dejen abordar.

El encargado de hacer el cobro en efectivo, explicó que la instrucción que él recibió fue que acumulara todo el efectivo, y que al final de la jornada lo entregará con una persona de la operadora.

Los usuarios no mostraron molestia alguna en cuanto a la implementación de este nuevo sistema de cobro, el cual supuestamente podrá dar recursos de manera directa para la operación del sistema de transporte.

Tags: