Local

Ocupa Chihuahua primer lugar en muertes por embarazo en jóvenes

Chihuahua.- Martín Chaparro, presidente del comité ejecutivo estatal del partido Morena, declaró en rueda de prensa que la muerte por maternidad en jóvenes chihuahuenses es...
  • Por Gabino Sandoval
Ocupa Chihuahua primer lugar en muertes por embarazo en jóvenes

Chihuahua.- Martín Chaparro, presidente del comité ejecutivo estatal del partido Morena, declaró en rueda de prensa que la muerte por maternidad en jóvenes chihuahuenses es de 56.5%.

Lo anterior, colocando a Chihuahua en el primer lugar del país en muertes de adolescentes por embarazos, la cual es de 38.9%, casi la mitad de lo que representa el estado.

En este sentido, el dirigente señaló que el estado no debe de permitir chantajes por parte de organizaciones conservadoras para otorgar educación sexual de los jóvenes en las escuelas, misma educación que podría evitar este alto porcentaje de embarazos.

De igual forma señaló que el 8.88% de nacidos en el estado, son de madres de 17 años, lo cual representa 5 mil 900 madres adolescentes, cifra que se queda sólo a un punto de la media nacional que es 7.67%".

Aseveró que es necesario que el estado garantice la educación sexual a los jóvenes, desde enero de 2015 se tiene el conocimiento que Chihuahua ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes a nivel nacional, con una prevalencua de un 23% de nacimientos registrados en jóvenes menores de 19 años.

Tags: