Local

Despiden sin pagar a 50 maestros del Conafe

Chihuahua.- Un grupo nutrido de maestros  que fueron despedidos injustificadamente del programa Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), acusaron del adeudo de su sueldo desde el pasado mes...
  • Por Gabino Sandoval
Despiden sin pagar a 50 maestros del Conafe

Chihuahua.- Un grupo nutrido de maestros  que fueron despedidos injustificadamente del programa Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), acusaron del adeudo de su sueldo desde el pasado mes de junio.

En total, son más de 50 afectados por esta situación, mismos que fueron despedidos por la edad, ya que el delegado de la Conafe, Jesus Bermúdez González, está lanzando la convocatoria para jóvenes de entre 16 y 25 años.

Asimismo, les adeudan dos meses de labores que corresponde a 7 mil pesos por empleado, es decir más de 100 mil pesos, además que desde hace cinco años a los maestros les retiraron el derecho laboral a su prestación de aguinaldo.

En este sentido, indicaron los educadores, que se verían afectados sesenta municipios en los que ellos imparten programas de prevención de violencia, entre niños de 0 a 4 años, en un total de 684 comunidad.

Tags: