Noticias

Será austero festejo del Grito de Independencia en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio de Juárez concretó la participación de la cantante y actriz mexicana Aida Cuevas, al festejo del Día de Independencia que se llevará...
  • Por Cynthia
 Será austero festejo del Grito de Independencia en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio de Juárez concretó la participación de la cantante y actriz mexicana Aida Cuevas, al festejo del Día de Independencia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

El Oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo, dio a conocer que en esta ocasión se destinará a la celebración un recurso aproximado a los 4 millones y medio de pesos, pues aunque se prevé un festejo de calidad, el dinero será restringido.

“Será algo austero pero bien manejado. Un evento austero pero lucido. De acuerdo a los reportes ha habido festejos en los que se ha gastado hasta 25 millones de pesos; nosotros creemos que podemos traer un artista acorde al evento, que sea de calidad y que se cumpla el festejo, pero que también sea eficiente en la administración del recurso en beneficio de todos”, señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

La Oficialía Mayor hizo una adjudicación directa para la cantante y su mariachi que integra 18 personas. En este rubro el Municipio gastará un millón 508 mil pesos.

El resto del recurso será destinado a equipo, tres escenarios que solicitó la dirección de Educación y Cultura, sonido, ambientación, video, iluminación y pirotecnia, entre otras cosas.

“La pirotecnia es cara y es esclusiva, se tiene que manejar sistema de seguridad”, aclaró Venzor Arvizo.

Dijo que la pirotecnia se encenderá no con mùsica grabada, sino al son de las melodías en vivo de la orquesta sinfònica Esperanza Azteca, que participará en el evento de Independencia.

El festejo del Día de Independencia, se prevé llevarse a cabo en la explanada aledaña al parque del DIF, en la avenida Heroico Colegio Militar.

Tags: