Local

El INE abrió un procedimiento de remoción porque no tenía de otra: Arturo Meraz

Chihuahua.- Un grupo nutrido de maestros  que fueron despedidos injustificadamente del programa Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), acusaron del adeudo de su sueldo desde el pasado mes...
  • Por Gabino Sandoval
El INE abrió un procedimiento de remoción porque no tenía de otra: Arturo Meraz

Chihuahua.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral abriera un proceso de remoción en contra de los 6 consejeros electorales del IEE y su presidente, además del secretario ejecutivo, Guillermo Sierra, el mismo que encabeza el órgano electoral estatal, Arturo Meraz, indicó esto sucedió porque el INE no tenía de otra.

Lo anterior, debido a los señalamientos claros que el Tribunal Estatal Electoral realizó en contra del Ople ante el INE, mismo que inició este proceso que podría dejar a los consejeros sin su puesto actual en la estructura electoral.

En este sentido, el consejero presidente señaló que el órgano federal no puede tener un término medio en este tipo de situaciones, es por ello que se le llama proceso de remoción, ya que de encontrarse lo necesario, el mismo INE destituirá de sus cargos a los mismos.

Asimismo, indicó que el que el tribunal no tenga la facultad para poder realizar este tipo de sanciones, deja un vacío en el proceso, por lo que posteriormente sería interesante revisar este tipo de situaciones.

En este sentido, señaló que ya se presentó un escrito en defensa de ellos, el cual es igual en las siete situaciones ya que se realizó en conjunto de todos los consejeros electorales del Ople. 

Tags: