Local

Bien por Chihuahua, esperemos realmente se dé conclusión a la bursatilización: Laura Domínguez

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión permanente en el H. Congreso del Estado, Laura Domínguez Esquivel, indicó que es algo bueno el que ya se tenga avance en el tema de...
  • Por Gabino Sandoval
Bien por Chihuahua, esperemos realmente se dé conclusión a la bursatilización: Laura Domínguez

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión permanente en el H. Congreso del Estado, Laura Domínguez Esquivel, indicó que es algo bueno el que ya se tenga avance en el tema de la bursatilización.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer esta mañana que el banco Inbursa, fue el que ganó la licitación para el tema de la monetización de los bonos carreteros por 6 mil millones de pesos, por lo que la diputada presidenta declaró que "bien por Chihuahua y bien por los pendientes que existen, esperemos que se le de conclusión al tema de la bursatilización".

En este sentido, Domínguez Esquivel, afirmó que este recurso no se podrá utilizar en gasto corriente del estado, ya que se solicitó para el pago de nóminas, choferes de transporte, pago a maestros, etc, ya que se solicitó para el pago de obras y proveedores.

Asimismo, señaló que desconoce el proceso actual que se lleva por parte del ejecutivo para concluir el pago de la bursatilización, ya que indicó que únicamente se ha enterado por los medios de comunicación.

Tags: