Noticias

Fomentan lectura en centro comunitario de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El centro comunitario “Ampliación Palo Chino” busca fomentar la lectura en los niños de colonias aledañas, además de demostrarles que aprender...
  • Por José Oswaldo
Fomentan lectura en centro comunitario de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El centro comunitario “Ampliación Palo Chino” busca fomentar la lectura en los niños de colonias aledañas, además de demostrarles que aprender puede ser divertido.

La iniciativa tiene por objetivo interesar a los menores en la educación y la lectura, con la cual se pretende hacer un “trueque” que consiste en intercambiar con los menores el uso de los juegos de computadora, pero no sin antes haber leído un libro.

Es por ello, que la Dirección de Centros Comunitarios a cargo de Carlos Morales Villalobos, ha implementado estas acciones que tienen como objetivo principal el acercar la literatura y facilitar el conocimiento a grandes y chicos por medio de estos espacios culturales.

Actualmente en el Centro Comunitario “Ampliación Palo Chino” ubicado entre las calles Palo Hueco y Palo Blanco, se han recibido tan solo en un mes alrededor de 600 personas interesadas en la lectura.

Entre esto destaca la asistencia de niños, jóvenes y adultos, así como también a personas de la tercera edad quienes acuden regularmente a leer diversos libros.

Víctor Manuel Jiménez, encargado del centro comunitario, explicó que este espacio funciona en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y no tiene costo alguno.

“El espacio es dedicado para fomentar el hábito de la lectura, evitar el ocio y ayudar a los estudiantes en sus tareas, dándoles mayor facilidad de investigación con libros de todos los temas”, expuso el encargado.

La biblioteca dentro del centro comunitario está a cargo de Delia Flores quien continuamente se hace cargo de incentivar a más personas para que conozcan los beneficios de la lectura.

La bibliotecaria invito a los padres de familia a llevar a sus hijos y acudir con ellos a la biblioteca para que se interesen por la lectura y así enseñarles que el estudio puede ser divertido, aprender, disfrutar de la lectura, hacer la tarea y sobre todo que se trata de actividades para el bien de cada uno de los interesados.

“Es impresionante ver cómo luego de la lectura, muchos de estos niños prefieren seguir leyendo en lugar de obtener su recompensa e ir a jugar con las computadoras”, dijo.

Estas actividades forman parte de las instrucciones que ha girado el Presidente Municipal, Javier González Mocken para cada vez sean más juarenses los que tengan una educación digna y a su alcance.

El centro comunitario “Ampliación Palo Chino” ofrece muchas otras actividades que pudiesen ser de interés para ciudadanos de todas las edades ya que se cuenta con taller de ballet, estética, panadería, pastelería, zumba, asistente educativo, Ichea, entre otros talleres y servicios médicos y psicológicos que ahí se ofertan.

Cualquier duda o información que pueda ser de su utilidad, pueden consultarla en el 6-30-21-32, número telefónico del centro comunitario.

Tags: