Noticias

Entrega obras la senadora Lilia Merodio a favor del deporte

Cuauhtémoc.- Lilia Merodio, senadora por Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González,...
  • Por José Oswaldo

La senadora con los pequeños

La senadora con los pequeños

Entregan obras a favor del deporte

Entregan obras a favor del deporte

El corte del listón

El corte del listón

Agradecen a la senadora

Agradecen a la senadora

En el Cbtis

En el Cbtis

Cuauhtémoc.- Lilia Merodio, senadora por Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, dio fe y testimonio de las obras gestionadas a favor de instituciones educativas de nivel básico y preparatoria, que se vieron beneficiadas con domos y pasto sintético en este municipio, gracias al trabajo realizado en el presente año ante diferentes instancias públicas, bajando recursos que se usaron para infraestructura que mejorará las condiciones de la actividad deportiva de los niños y jóvenes.

La senadora Merodio Reza estuvo presente en las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza, así como también en los jardines de niños Obidio de Croly y Enrique Rébsamen en donde se entregaron domos; de igual forma, inauguró el pasto sintético en el Cbtis 117, para que los jóvenes se desarrollen sus habilidades deportivas.

Merodio Reza aseguró que la construcción de los domos y parque sintético fue con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos en campaña, pues: “La ciudadanía hoy nos exige más, por eso hay que regresar para escuchar la necesidad de la gente. Si trabajamos y cumplimos, es lo que nos va a abrir la puerta a futuras responsabilidades”.

Lilia Merodio señaló que “siempre he dicho que por medio del deporte es como vamos a tener mejores ciudadanos; ciudadanos que no solo tengan los valores y principios que nos dan nuestros padres en la casa si no que también con el deporte se desarrollen diferentes aptitudes como el trabajo en equipo y la disciplina.

Por su parte el presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, agradeció a la senadora “la ayuda para poder cumplir los compromisos adquiridos, pues ella gestionó diez millones de pesos para el municipio. No es fácil, porque son bolsas de recursos que hay que pelearlos, pero la senadora sabe hacerlo muy bien”.

Asimismo, la directora del jardín de niños Enrique Rébsamen, afirmó: “Esta obra es de mucha utilidad ya que nos va permitir implementar actividades diarias en un espacio amplio, cómodo y seguro, protegido de las inclemencias del sol y de la lluvia. Muchas gracias a nombre de nuestros niños y de la institución”. De igual forma, Vanessa Piña González, alumna de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, agradeció el apoyo a la senadora y expresó que esa gestión tuvo una repercusión favorable para las familias cuauhtemenses al evitarles gastos.

Del mismo modo el Director del Cbtis 117 Iván Esparza Plata agradeció a la senadora por las gestiones para que la cancha de pasto sintético fuera una realidad y que hoy podamos disfrutarla siendo esta escuela con el mayor alumnado de la región con más de mil, quinientos alumnos.

De igual forma el alumno Erick Campos del Cbtis, le agradeció por este hermoso campo deportivo, señalando “ustedes se comprometieron a realizarlo, nosotros nos comprometemos a cuidarlo, muchas gracias”.

Tags: