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Transporte público está como el cangrejo, va para atrás: Juan Antonio González

Chihuahua.- “Con la entrada en vigor de la desactivación de las tarjetas de cobro del Vivebús el sistema del transporte público en Chihuahua está como el cangrejo “va...
  • Por José Oswaldo
Transporte público está como el cangrejo, va para atrás: Juan Antonio González

Chihuahua.- “Con la entrada en vigor de la desactivación de las tarjetas de cobro del Vivebús el sistema del transporte público en Chihuahua está como el cangrejo “va para atrás” ya que lejos de modernizarse como era la expectativa, regresa a lo arcaico”, opinó el presidente del Comité Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor.

Ahora los usuarios tendrán que pagar en efectivo como en antaño por la decisión de la Operadora Troncal Vivebús lo cual es un fraude porque les están robando el saldo a los usuarios que pagaron con anticipación sus pasajes y que en sus tarjetas tienen remanentes esto incluye también el pago del “plástico” que fue de 20 pesos.

El servicio lejos de ser barato se encareció al quitar el 7-2-0 del trasbordo y ahora serán 7-7-7, lo que para miles de familias en la ciudad representará un duro golpe a su bolsillo, principalmente en los días en que dio arranque el nuevo ciclo escolar, cuando niños y jóvenes tienen que hacer uso del servicio de camiones.

“¿Quién les va a regresar esos pagos a los miles y miles de ciudadanos que abordan diariamente el Vivebús si para empezar los empresarios de la operadora no dan la cara para responder por la mala administración del llamado nuevo sistema de transporte?” cuestionó el dirigente del PAN Municipal.

A los usuarios se les triplica el gasto en transporte porque además de utilizar el Vivebús necesitan otros traslados en las rutas alimentadoras en donde van a tener que desembolsar más para llegar a sus destinos. Además de ser un pésimo servicio porque la operadora del Vivebús no amplió el número  de unidades, ni concretó rutas que dejaran a los usuarios cerca de sus casas, empleos o escuelas ahora les dan el golpe final desactivándoles sus tarjetas y absorbiéndoles los remanentes que depositaron en las máquinas receptoras.

“El Gobierno del estado no tuvo suficiente capacidad para darle seguimiento a la modernización del transporte y no fue capaz tampoco de exigir a la empresa operadora la prestación de un servicio de calidad, este servicio empezó mal y acaba peor, casi justo como acaba la administración gubernamental”, dijo González Villaseñor.

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