Noticias

Realizará Pemex simulacro en Terminal de Gas Licuado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Pemex, con el objetivo de evaluar el plan te respuesta ante cualquier tipo de contingencia, llevará a cabo el viernes 26 de agosto un simulacro contra incendio en la Terminal...
  • Por José Oswaldo
Realizará Pemex simulacro en Terminal de Gas Licuado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Pemex, con el objetivo de evaluar el plan te respuesta ante cualquier tipo de contingencia, llevará a cabo el viernes 26 de agosto un simulacro contra incendio en la Terminal de Distribución de Gas Licuado en el kilómetro 27.5 de la carretera a Casas Grandes.

Con este ejercicio, programado para iniciar a las 12:00 horas se pretende fortalecer la cultura de prevención y respuesta.

Dentro del mismo se simulará, una fuga e incendio en la esfera de almacenamiento de donde las brigadas internas evacuarán de manera simulada a trabajadores y operadores de auto tanques, quienes serán conducidos por personal de emergencia a los puntos de reunión y conteo identificados y establecidos previamente.

El objetivo de esta práctica es actualizar la capacitación de nuestro personal y no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que participen en esto no deberá causar alarma en la población. 

Tags: