Policial

Lo sentencian a 6 meses de prisión por intentar robar tubería de una casa

Chihuahua.- Tras la detención en flagrancia en el intento de robo de tubería dentro de un domicilio, aunado a las evidencias y testimoniales presentadas por parte de la Ministerio Público...
  • Por José Oswaldo
Lo sentencian a 6 meses de prisión por intentar robar tubería de una casa

Chihuahua.- Tras la detención en flagrancia en el intento de robo de tubería dentro de un domicilio, aunado a las evidencias y testimoniales presentadas por parte de la Ministerio Público ante un Juez de Garantía, se dictó una sentencia de seis meses en prisión a José Luis Basurto Estrada, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales fue condenado, se registraron el 28 de abril en una vivienda ubicada en la calle Privada del Cerro Colorado de la colonia Cerro Prieto, lugar al que el sujeto ingresó por la parte trasera e intentó apoderarse de los ductos de la instalación del boiler, por lo que causó daños en la infraestructura al desprender algunos tubos.

No obstante, el individuo fue sorprendido por el morador y posteriormente detenido por Policías Municipales; en el seguimiento a su proceso penal, al término de un procedimiento abreviado fue declarado penalmente responsable de los hechos antes descritos.

Tras imponerle de una pena privativa de la libertad, la autoridad judicial le negó a José Luis Basurto Estrada el beneficio de condena condicional, ya que cuenta con antecedentes penales por acontecimientos de la misma índole en varias ocasiones.

Tags: