Local

Cuenta la Policía Estatal Única con 869 agentes de élite

Chihuahua.- Un total de ochocientos sesenta y nueve agentes de la Policía Estatal Única recibieron constancias de Policías Acreditables luego de concluir 520 horas de capacitación...
  • Por José Oswaldo

Recibieron la constancia de Policías Acreditables

Recibieron la constancia de Policías Acreditables

Chihuahua.- Un total de ochocientos sesenta y nueve agentes de la Policía Estatal Única recibieron constancias de Policías Acreditables luego de concluir 520 horas de capacitación y actualización en cumplimiento de los lineamientos que estableció el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que las corporaciones  tuvieran elementos de elite.

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás,  expresó que existe un antes y un después de esta nueva capacitación y formación para los agentes que ahora son un modelo considerándose los estándares mundiales y situaciones delincuenciales de nuestro país.

Señaló que así fue como a nivel nacional las autoridades  establecieron e hicieron un modelo especial para poder tener policías capacitados, tanto en el aspecto, operativo y profesional, en su formación académica, pero también en la aprobación de exámenes de control  y confianza.

Dio a conocer que Chihuahua es el estado que termino en primer lugar al cien por ciento la capacidad de policías acreditables, para servirle a la comunidad, lo que representa un gran orgullo por los resultados que dan a la ciudadanía

Por su parte el Fiscal Especializado en Control Análisis y Evaluación Jesús Rodríguez Gándara, informó que en el presente año, la Fiscalía General a través de la Escuela Estatal de Policías preparo a mil 244 nuevos agentes de la Policía Estatal Única  y 92  Ministerios Públicos, y actualmente en la academia se prepara a más personal.

Trascendió que 4 mil 797 elementos recibieron cursos de actualización policial, en técnicas policiales y prevención de la tortura, la función policial del enfoque en materia de derechos humanos, y se capacitó a un total de 4 mil 097 elementos entre los que destacan los más de 869 policías que reciben la constancia como  Policías Acreditables, 20 de ellos que son mandos tuvieron además un curso de 120 horas que les permite tomar decisiones acertadas.

A través de la Escuela de Policía se continúa el trabajo de actualización continua, preparación que este año estuvo enfocada a las habilidades y destrezas, así como al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Pero además de preparar a los agentes de la Policía Estatal, también se capacitó a más de 5 mil 786 elementos de las policías municipales en esas materias, cumpliendo así con las metas nacionales de la formación y la capacitación continua de los cuerpos policiacos.

Tags: