Local

Solicita diputado modificar Ley en materia de donación y transplante de órganos

Chihuahua.- Durante la sesión permanente del H. Congreso del Estado, el diputado Héctor Hugo Avitia, presentó un decreto por medio del cual se pretende modificar la Ley estatal en...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita diputado modificar Ley en materia de donación y transplante de órganos

Chihuahua.- Durante la sesión permanente del H. Congreso del Estado, el diputado Héctor Hugo Avitia, presentó un decreto por medio del cual se pretende modificar la Ley estatal en materia de donación y transplante de órganos, tejidos y células.

Lo anterior, a favor de modificar el artículo 47 para adicionarle la fracción XII, esto con el objetivo de generar una cultura altruista de sangre, otorgando a los trabajadores permisos de hasta cuatro veces al año.

Con permisos de hasta cinco horas y goce de sueldo por hasta cuatro veces al año, para poder acudir a donar sangre, mismo que será comprobado mediante un recibo de donador de sangre.

En ese sentido, el diputado Avitia señaló que la donación de órganos se ha convertido en un fenómeno que sobrepasa el nivel médico y se convierte en social y humanitario mejorando la calidad de vida de todas las personas.

En este sentido, indicó que la importancia de la donación de sangre radica en quienes la reciben, pues con la existencia de donadores se garantiza la atención inmediata y a tiempo de quienes la requieren.

Tags: