Local

Harvard Angels en la Uach

Chihuahua.- Como parte del programa Generador 30 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este 24 de agosto se impartió la conferencia Cómo pueden los innovadores obtener...
  • Por Cynthia

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- Como parte del programa Generador 30 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este 24 de agosto se impartió la conferencia Cómo pueden los innovadores obtener financiamiento de invesionistas -“How startups can get Angel Investors Interested”- por parte de Tom Cervantez presidente de Harvard Angels (Harvard Business School Alumni Angels).

Durante la presentación, los alumnos interesados en la innovación ocuparon el recinto de manera total para presenciar dicha conferencia, la cual es parte de la colaboración entre la UACH y la Universidad de California en Berkeley.

Tom Cervantez es Presidente de Ángeles de Harvard (ex alumnos de Harvard interesados en auspiciar a jóvenes innovadores), y tiene más de 20 años de experiencia en inversiones y asesoramientos a los inversores y directores generales.

Cervantez relató que su interés por los jóvenes innovadores mexicanos los llevó a atraer este proyecto a Chihuahua al conocer los avances en el programa Generador 30 que actualmente se desarrolla con la UC-Berkeley. 

Habló de la experiencia vivida en Silicon Valley con jóvenes innovadores de la India y se preguntó ¿Por qué no hacer lo mismo con los hispanoamericanos?, motivo por el cual decidió tomar a la Universidad Autónoma de Chihuahua como punto de partida, consciente de que la UACH ya ha dado pasos importantes mediante Generador 30 con la ayuda de la Universidad de California en Berkeley.

Generador 30 nació a principios de este año 2016 y tiene como propósito poner en función incubadoras para proyectos empresariales en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets  y la Universidad de California en Berkeley, y en próximas fechas invitará a los principales equipos .

Los equipos seleccionados podrán decidir hacer una estancia de capacitación intensiva de siete días, en la Universidad de California Berkeley, en San Francisco, así como en empresas de Silicon Valley, con la finalidad de validar su modelo de negocio con posibilidades internacionales.

 

Tags: