Noticias

Hay déficit de 15 mil plazas laborales en Juárez: Tito Lara

Chihuahua.- El empresario Luis Lara Armendáriz señaló que en Ciudad Juárez, en fechas próximas, tendrá una demanda de 15 mil personas para la industria, ya...
  • Por Mariel Sifuentes
Hay déficit de 15 mil plazas laborales en Juárez: Tito Lara

Chihuahua.- El empresario Luis Lara Armendáriz señaló que Ciudad Juárez, en fechas próximas, tendrá una demanda de 15 mil personas para la industria, ya que debido a la rotación que se tiene actualmente de empleados no se cuenta con la mano de obra suficiente. 

De esta forma argumentó que lo que más preocupa al sector industrial es que se tiene un riesgo de baja calidad por la rotación que se tiene de población y la capacitación que se tiene no da abasto con la demanda. 

Asimismo, comentó que hay una empresa en la frontera, de la industria de energía eólica,  que próximamente va demandar la cantidad de 3 mil empleados. 

También Lara Armendáriz señaló que existe la preocupación en el sector empresarial por dos grandes compañías automotrices que han expresado intención de migrar a otra parte debido a la falta de mano de obra que se tiene en la región. 

Tags: