Local

Afectó 200 viviendas en Guachochi presón construido sin permiso

Chihuahua.- El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, confirmó que en el municipio de Guachochi se vieron afectadas 200 viviendas por un presón mal elaborado...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, confirmó que en el municipio de Guachochi se vieron afectadas 200 viviendas por un presón mal elaborado y sin permiso para llevarlo a cabo, el cual se reventó, causando la inundación de estas casas.

Mediante entrevista telefónica, Cepeda Cisneros comentó que la situación ya está completamente controlada, a pesar de que hay viviendas en las que el nivel de agua llegó a subir más de 80 centímetros.

Explicó que ya se cuenta con el apoyo de la Sedena y la Conagua para analizar la situación, la cual se generó por un bordo o presón que se construyó en un cauce que controla le gobierno federal, listo que fue edificado de manera inadecuada, el cual se colapsó.

Con respecto a la condición de seguridad que tienen los habitantes, comentó que ya se habilitaron dos albergues en esta comunidad, aparte de contemplar otros dos de manera alternativa por si se llegan a requerir.

Tags: