Noticias

Operan diques con normalidad tras lluvias

Ciudad Juárez.- Jorge Arturo Acosta, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, comentó que tras las lluvias que se han registrado en la ciudad los últimos...
  • Por Cynthia
Operan diques con normalidad tras lluvias

Ciudad Juárez.- Jorge Arturo Acosta, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, comentó que tras las lluvias que se han registrado en la ciudad los últimos días, los diques operan a la perfección.

Jorge Arturo Acosta, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, informó que los diques de la ciudad han funcionado correctamente durante las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días.

Acosta declaró que hasta el momento la dependencia no ha recibido ningún reporte de los 22 diques, sin embargo, cuadrillas se encuentran desplegadas para continuar con la limpieza y desazolve de vasos de captación, como el de Puerto La Paz.

“También estamos con maquinaria rentada que nos apoya con la limpieza de calles de terracería que se deben emparejar para que los arrastres no lleguen a los vasos de captación”, explicó.

El director de Urbanización dio a conocer que se realizó un recorrido para ver las afectaciones que había provocado la lluvia al primer cuadro de la ciudad, donde se presentaron algunos encharcamientos, pero el agua siguió su cauce sin contratiempo.

Acosta indicó que personal de Obras Públicas continuará con la limpieza y desazolve de arroyos y diques hasta el término de la administración.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en estos lugares, ya que pueden ocasionar inundaciones en calles aledañas.

Tags: