Nacional

Anuncia Imss inversión de $1.2 millones para Aguascalientes

Aguascalientes.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de mil 200 millones de pesos en la construcción de un...
  • Por Cynthia
Anuncia Imss inversión de $1.2 millones para Aguascalientes

Aguascalientes.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de mil 200 millones de pesos en la construcción de un Hospital General de Zona con 144 camas y 30 especialidades en Aguascalientes, y una Unidad de Medicina Familiar de diez consultorios, que se entregarán en la actual administración.

Esta infraestructura forma parte del plan de inversión 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20 mil millones de pesos. Arriola Peñalosa también informó que se abrirán 600 lugares adicionales en guarderías del IMSS, en una de las entidades con mayor crecimiento del empleo.

El titular del Seguro Social entregó hoy al Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, 68 mil números de seguridad social para jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas de la entidad, para llegar a 6.5 millones de estudiantes inscritos a este programa, que forma parte de la política de inclusión social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que estos números les darán el derecho de utilizar el IMSS para atender de manera gratuita cualquier emergencia que se les presente, con el objetivo de que los jóvenes estén saludables y puedan terminar su preparación en las mejores condiciones.

Afirmó que el seguro para estudiantes no sólo les ayudará si se enferman, también es útil para prevenir enfermedades crónicas como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer de mama o de próstata, así como planificación familiar que evite embarazos en adolescentes y llevar una vida libre de adicciones.

Durante el evento realizado en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Mikel Arriola dijo que a los estudiantes afiliados al IMSS se les brindará atención cercana y confiable, e información para que su futuro sea más prometedor; por ello, los exhortó a que acudan dos veces al año a los módulos de PrevenIMSS, para detectar a tiempo factores de riesgo como sobreso y obesidad, glucosa, colesterol o triglicéridos altos.

El titular del Seguro Social dijo que los jóvenes tienen la gran oportunidad de poder cambiar la salud en México de un sistema que cura a uno que previene.

En su oportunidad, el gobernador Carlos Lozano de la Torre señaló que el Seguro Social es una de las instituciones públicas más reconocidas en el país y que hoy, en una visión del Presidente Peña Nieto, abre la puerta para que los jóvenes mexicanos puedan tener el acceso a la salud pública y a la seguridad social.

En representación de los estudiantes, Wendy Estefanía García Garcés enfatizó que hace unos días le informaron que ella y los estudiantes de Aguascalientes tienen derecho a un seguro de atención médica ilimitada, sin ningún costo, por el hecho de ser alumnos. “Esto me ha dado mucha tranquilidad, a pesar de ser jóvenes no sabemos qué pueda pasar el día de mañana, saber que cuento con el IMSS me da confianza y libertad para preocuparme únicamente por mis estudios”.

Asistieron al evento el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en la entidad, Diego Martínez Parra, entre otros

Tags: