Local

Solicita diputada al DIF promueva programas de cultura de respeto hacia adulto mayor

Chihuahua.- La diputada presidenta, Laura Domínguez,  presentó durante la sesión permanente un exhorto al DIF estatal, a fin de que lleve a cabo un diseño de programas...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita diputada al DIF promueva programas de cultura de respeto hacia adulto mayor

Chihuahua.- La diputada presidenta, Laura Domínguez,  presentó durante la sesión permanente un exhorto al DIF estatal, a fin de que lleve a cabo un diseño de programas para difundir el reto y protección de los derechos de las personas de la tercera edad.

Lo anterior con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, en cuando a la importancia, obligación y consecuencias del incumplimiento de otorgar lo necesario para la subsistencia y cuidado de sus ascendientes.


La alimentación, el vestido,  la vivienda, asistencia médica y social durante la vejez, entre otros aspectos, corre a cargo de hijos y demás familiares con la responsabilidad de cumplir a cabalidad con las obligaciones alimentarias. 

En este sentido, los legisladores lanzaron un llamado al DIF para crear dicho programa que pondere la vida del adulto mayor, así como de inculcar la cultura de respeto hacia el mismo.

Tags: