Local

PRD retoma sus raíces, vuelve a ser instrumento de la sociedad y oposición activa: Pavel Aguilar

Chihuahua.- Los cambios en el interior del Partido de la Revolución Democrática han sido resultado de un proceso de decisiones colectivas, tanto de hombres y mujeres que conforman el Comité...
  • Por Cynthia
PRD retoma sus raíces, vuelve a ser instrumento de la sociedad y oposición activa: Pavel Aguilar

Chihuahua.- Los cambios en el interior del Partido de la Revolución Democrática han sido resultado de un proceso de decisiones colectivas, tanto de hombres y mujeres que conforman el Comité Directivo y Ejecutivo Estatal, pensamos que en el sentido de mejorar las condiciones del instituto político tanto para sus militantes como para sus simpatizantes, dijo Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del PRD, quien señaló que “el perredismo retoma sus raíces, vuelve a ser instrumento de la sociedad y oposición activa”.

Lo anterior al explicar los cambios que se han venido efectuando en la dirigencia estatal ante los resultados del proceso electoral, donde el dirigente estatal reconoce un alejamiento del PRD en las causas sociales, las cuales se vuelven a retomar, y además que el partido regresa a ser un instrumento de la sociedad, como siempre ha sido, y que por un momento se descuidó.

Recordó que en estos últimos días el PRD ha acompañado en diversas acciones de toma de oficinas federales y estatales a campesinos de la entidad, que buscan solucionar sus problemas de apoyos y créditos agropecuarios.

Estamos iniciando prácticamente ya el proceso electoral 2018, aunque parezca anticipado, pero el PRD debe recobrar la confianza de la militancia, de sus simpatizantes y de la sociedad, antes de salir a buscar una posición electoral, subrayó.

Sobre todo, habremos de iniciar una búsqueda de liderazgos y de personas representativas de la sociedad para invitarlos como y prepararlos como candidatos y candidatas.

Pavel Aguilar señala que “encuentro un partido inmerso en el trabajo de la continuidad, donde seguiremos pugnando por la preparación de cuadros tanto en el área juvenil, la sección de la mujer, en los cuadros directivos de los comités municipales, y con los liderazgos sociales que siempre han estado adheridos al PRD”.

De hecho, en el pasado proceso electoral se detectaron liderazgos interesantes que se habrán de aprovechar para el fortalecimiento de la base militante del partido, comentó.

Estamos pues, dijo, creando una fuerza política emergente, que nos permita competir y realizar la labor de partido de oposición, denunciando lo que no este bien hecho por la autoridad, pero aportando propuestas creativas en beneficio de la sociedad.

Sobre el PRI, señaló que le costará mucho trabajo recuperar la credibilidad perdida ante la sociedad, creo que le va a llevar años el recuperarse, el desgaste que vivió este partido ha sido abrumador, expuso.

Respecto a otros partidos, expresó que tienen su propia sinergia, pero que el partido que está llamado a presentarse como la fuerza política emergente y opción critica en beneficio de la sociedad es el PRD y en ese sentido es en el que se está trabajando tanto a nivel local como nacional.

Vamos a buscar además de recuperar nuestra posición de tercera fuerza electoral, buscar ser la opción de equilibrio político en le entidad, buscando fuerzas, voces y actores concordantes, en todo el estado, explicó el dirigente estatal perredista. Esto es un asunto organizativo que ya empezamos y que el Comité Ejecutivo Estatal está apoyando, concluyó.

 

Tags: