Cancha

Parten corredores chihuahuenses al maratón de la Ciudad de México

Chihuahua.- Con la firme intensión de realizar un buen papel, los destacados maratonistas chihuahuenses Veronica Soto Rose y Miguel Segovia Yañez participarán este domingo en el maratón...
  • Por Leopoldo López Baca

Vero (izq) entrenando para el maratón

Vero (izq) entrenando para el maratón

Chihuahua.- Con la firme intensión de realizar un buen papel, los destacados maratonistas chihuahuenses Veronica Soto Rose y Miguel Segovia Yañez participarán este domingo en el maratón internacional de la Ciudad de México, en el cual han confirmado la asistencia de 35 mil corredores nacionales e internacionales.

Este evento se corre en un recorrido que inicia en el Hemiciclo a Juárez y después de cubrir una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, los corredores llegarán a la pista del estadio olímpico de Ciudad Universitaria  

Para poder estar en las mejores condiciones para afrontar el reto en esta distancia, tanto Veronica como Miguel realizaron durante los últimos meses un exhaustivo entrenamiento que incluyó sesiones de carreras de distancia largas, asi como carreras de control de tiempo.

Veronica tendrá su segunda experiencia en esta distancia, toda vez que su primera competencia fue precisamente en este evento en el centro del país en el año 2015, y pretende realizar un buen tiempo en esta distancia.

Bajo la dirección de su entrenador Bernabe Navarro Rodríguez, Vero ha estado entrenando en forma continua desde hace ya 5 años, participando en varios eventos pedestres de la ciudad y del estado.

Para Miguel, mejor conocido como “Mil vueltas”, éste será su maratón numero 117 en su trayectoria depotiva, pues desde la primera vez que se inicio en esta distancia en el maratón Lala en 1990, ha estadoparticipando en forma constante en varios maratones que se celebran en el interior del país. Su mejor registro en esta distancia es de 2 horas, 35 minutos y 28 segundos.

Tags: