Local

Construirán comedor escolar gracias a redondeo de ciudadanos en Alsúper

Gracia a la voluntad y apoyo de miles de chihuahuenses que participaron en la campaña “redondeo” que realizó la cadena comercial Alsúper, será posible la construcción...
  • Por José Oswaldo
Construirán comedor escolar gracias a redondeo de ciudadanos en Alsúper

Gracia a la voluntad y apoyo de miles de chihuahuenses que participaron en la campaña “redondeo” que realizó la cadena comercial Alsúper, será posible la construcción de un comedor escolar para la Secundaria Federal 17, que se ubica en la colonia Punta Oriente, por lo cual se llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque con los fondos recaudados.

En dicho plantel educativo se lleva a cabo el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el cual beneficia a más de 300 estudiantes de varias edades.

Ese esquema educativo está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), operando durante el ciclo escolar a través de un programa de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

De la misma manera se cuenta con un plan alimenticio que ayude a su formación de una manera equilibrada y sana, lo que contribuye a potencializar el talento de los menores y desarrollar de mejorar manera el tema educativo, social y personal.

Por ese motivo, la construcción del comedor escolar que será posible gracias a las aportaciones voluntarios de un grupo de ciudadanos que participaron dentro de la campaña “redondeo”, será fundamental para el desarrollo de los estudiantes de la Secundaria Federal 17.

Cabe destacar que el modelo ADN en esa escuela ubicada en la Colonia Punta Oriente, forma parte de la serie de acciones que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en ese sector de la Ciudad, en busca de la recomposición del tejido social, la prevención del delito y el empoderamiento de los espacios públicos.

Tags: