Local

Comienzan alumnos forestación de la Facultad de Medicina

Chihuahua.- Con la finalidad de continuar con el programa de forestación de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, los alumnos de salud pública, comenzaron la plantación...
  • Por José Oswaldo

Parte del programa de responsabilidad social

Parte del programa de responsabilidad social

Uach, comprometida a mejorar condiciones del entorno

Uach, comprometida a mejorar condiciones del entorno

Chihuahua.- Con la finalidad de continuar con el programa de forestación de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, los alumnos de salud pública, comenzaron la plantación de 200 pinos eldarica y árboles de encino.

La Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, dono los árboles y  se encargó de otorgar a los alumnos un entrenamiento adecuado y una capacitación a fin de realizar una forestación óptima.

El patio frontal es el espacio que se forestara y los alumnos de las distintas carreras serán los encargados del cuidado de los árboles, esto mediante la dinámica “Adopta un árbol” en donde los estudiantes se harán responsables del cuidado y la vigilancia.

Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social que la unidad académica, se mantiene llevando a cabo, en el cual se abarcan temas de interés social, salud pública y cuidado del medio ambiente.

“La licenciatura de Salud Pública de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, trae consigo grandes objetivos y proyectos que se basan en un compromiso social, entre ellos está la iniciativa de preservar el cuidado del medio ambiente”, así lo expresó el Coordinador de la carrera de Salud Pública, Víctor López Lagos

Manifestó que como Universidad Verde, la Uach está comprometida a mejorar las condiciones del entorno.

Tags: