Local

Disminuyen accidentes viales en 40% durante administración actual

En la ciudad de Chihuahua disminuyeron los accidentes viales hasta en un 40 por ciento durante la presente administración, y ello impacto positivamente en la reducción a la mitad de las muertes...
  • Por José Oswaldo
Disminuyen accidentes viales en 40% durante administración actual

En la ciudad de Chihuahua disminuyeron los accidentes viales hasta en un 40 por ciento durante la presente administración, y ello impacto positivamente en la reducción a la mitad de las muertes que se presentaban en un percance de esa naturaleza. 

Lo anterior lo expuso, el Director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordoñez, durante el evento que encabezado el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, de entrega de uniformes a los agentes, y  estímulos económicos a quienes destacaron en su desempeño. 

El funcionario destacó que de enero a julio del 2010, se registraron en eta  ciudad 11 mil 287 accidentes viales y 65 fallecidos por dichos eventos, mientras que el periodo del 2016, contabilizaron 6 mil 736 accidentes y 25 muertes, cifras a la baja que son resultado de estrategias basadas en la coordinación, utilización de tecnología y la entrega y compromiso de los oficiales y agentes.

Asimismo mencionó que la reducción de accidentes de tránsito y por ende del número de muertos y lesionados en percances viales, cumple con los lineamientos establecidos en el Decenio por la Salud y de la Seguridad Vial implementado en el año 2011, por la Organización Mundial de la Salud, que tiene por objetivo reducir al 50 por ciento los accidentes en las calles.

Por su parte el Fiscal General, expresó que Chihuahua es una ciudad que se distingue por su vialidad, organización y orden que tiene, en la que circulan más de 500 mil vehículos y no se tienen problemas complejos como los que hay en otros lugares incluso de menor tamaño, lo que se debe a la planeación y trabajo que se ha realizado, y principalmente a la actividad preventiva que realizan los agentes de vialidad.

Señaló que con esta división de la Policía Estatal Única hace sus funciones de tener en orden y correctamente la vialidad de esta ciudad, pero además son un soporte importante y un apoyo importante en materia de seguridad, por las detenciones que han realizado y la coordinación con las demás policías.

Tags: