Local

Quieren cerrar un Jardín de Niños porque no hay para pagar la renta

Chihuahua.- 60 niños se encuentran en riesgo de perder su lugar para estudiar el nivel preescolar  en el Jardín de Niños  Rosario Castellanos, ya que al decir de los padres...
  • Por Cynthia

Son 60 niños los que se quedarían sin escuela

Son 60 niños los que se quedarían sin escuela

Ya pagaron uniformes e inscripciones

Ya pagaron uniformes e inscripciones

Chihuahua.- 60 niños se encuentran en riesgo de perder su lugar para estudiar el nivel preescolar  en el Jardín de Niños  Rosario Castellanos, ya que al decir de los padres el gobierno no puede  pagar la renta del local y ya se deben 3 meses.

Padres de  familia se apostaron a las  afueras de este kínder que se encuentra en la colonia Granjas, exigiendo una  explicación,  ya que apenas  ayer les avisaron que la escuela iba a cerrar sus  puertas. 

Anahí Guzmán, madre de familia  comentó que apenas les avisaron ayer sobre esta decisión que les mencionaron que ya no llevaran a sus hijos a clases, pero tanto ellos como los maestros no están de acuerdo en que se cierre el plantel.

La mañana de hoy llevaron como siempre a sus hijos, los cuales si  fueron recibidos bajo la consigna de que no se sabe que  vaya a pasar  la semana entrante.

Se han realizaron los  procesos de preinscripción y inscripción, además ya se pagaron las cuotas  que se solicitan y han gastado en los uniformes de sus pequeños.

Esto es un problema grave ya que  si se cierra  de forma  definitiva, son 60 niños los que tienen que reubicarse en otras escuelas, pero  ya empezó el ciclo escolar y no hay cupo.

El gobierno no ha emitido  respuesta alguna sobre la falta de pago de la renta  del local en donde se encuentra este Jardín de Niños, en las calles  García Salinas esquina con Privada de Cedro en la colonia Granjas.  

También  denuncian que  faltan 2 maestros para impartir las clases y les dicen que es por el mismo motivo, no hay recursos suficientes. 

 

Tags: