Noticias

Cáritas San Juan Diego busca la mejora continúa con apoyo de Cenpro

Delicias.- Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento institucional y operativo de Cáritas San Juan Diego, A.C. esta organización y el Centro para la Profesionalización de la Sociedad...
  • Por Cynthia
Cáritas San Juan Diego busca la mejora continúa con apoyo de Cenpro

Delicias.- Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento institucional y operativo de Cáritas San Juan Diego, A.C. esta organización y el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. firmaron un convenio de colaboración a través del cual convinieron participar durante dos años en el Plan de Mejora Continua, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. buscando potencializar la labor de la sociedad civil organizada en la transformación social de la comunidad delicienses.

Este convenio fue celebrado entre la Lic. Morayma Torres López, Directora de Cáritas San Juan Diego, A.C. con la Lic. Irene Quiñonez, Oficial de Proyectos de Cenpro.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos sociales que atienden las necesidades de los chihuahuenses, y como valor agregado, también impulsan el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, mediante su profesionalización.

"La participación de las OSC en el desarrollo integral de la comunidad en vital, por lo que es imperioso que se hagan esfuerzos, como este, para brindarles el acompañamiento y las herramientas necesarias para que se constituyan como instituciones fuertes, apegadas a un plan de mejora, que impulse su operación, y por consecuencia, los resultados de sus programas en la sociedad", reiteró el Lic. Valenzuela.

Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C.

Cenpro surge como una propuesta del Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC) en Chihuahua, con apoyo de actores sociales y de Fechac, para fortalecer las estructuras institucionales de las organizaciones de la sociedad civil de la región centro sur del estado de Chihuahua por medio de capacitación y seguimiento para mejorar sus intervenciones en la sociedad.

Esta organización está dedicada a dar apoyo técnico e institucional a las OSC, atendiendo sus necesidades específicas, mediante la aplicación de diagnósticos y la elaboración de planes de trabajo "hechos a la medida", lo cual representa un beneficio de mayor impacto para las organizaciones.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: