Local

Exigen maestros de la sección 42 pago de bono pendiente

Chihuahua.- Cerca de un centenar d e maestros jubilados de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron en las afueras de la Secretaría...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Cerca de un centenar de maestros jubilados de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron en las afueras de la Secretaría de Hacienda, para exigir el pago de un bono correspondiente a 6 mil 500 pesos, el cual se le adeuda a cerca de 750 docentes de todo el estado.

Los maestros exigen este bono que corresponde al concepto de participación bipartita, el cual debería de haberse pagado desde el pasado 15 de mayo, lo cual no se ha dado desde esa fecha.

Portando pancartas de colores y apostados en las afueras de la Secretaría de Hacienda, es como los docentes de diversas partes del estado es como esperan una respuesta a su demanda.

Cabe destacar que desde temprana hora una comitiva ingresó a esta dependencia para arreglar esta situación, la cual esperan se arregle pronto.

Tags: