Noticias

Invita Tránsito a prevenir accidentes por alcohol

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal reitera el exhorto a la comunidad juarense a contribuir en la prevención de accidentes de tráfico ocasionados...
  • Por Cynthia
Invita Tránsito a prevenir accidentes por alcohol

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal reitera el exhorto a la comunidad juarense a contribuir en la prevención de accidentes de tráfico ocasionados por conductores ebrios.

El titular de la dependencia Óscar Luis Acosta García, que es interés del Presidente Municipal, Javier González Mocken, reforzar las actividades tendientes a prevenir tragedias relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Acosta García señaló que los accidentes en los que se involucran conductores ebrios, han sido originados por la falta de conciencia de los conductores, los que se resisten a acudir a los servicios de un taxi o vehículo de alquiler para transportarse cuando sienten los efectos del alcohol o simplemente para pedir a un familiar o amigo que los trasladen a sus hogares.

Agregó que  estar detrás del volante de un vehículo es una gran responsabilidad.

“Por ello es importante que no se consuman bebidas embriagantes en exceso y si lo hacen siempre dispongan de un chofer designado que no tome para que puedan regresar con bien a sus casas”, enfatizó.

No solo se exponen ellos y a su patrimonio, también a otros conductores, a sus acompañantes y a los peatones, dijo.

El funcionario hizo la invitación a todos los juarenses, tanto automovilistas como peatones, a salir a divertirse responsablemente sin exponerse a un accidente.

Advirtió que a partir de esta semana se implementaron de nueva cuenta los puntos de revisión aleatoria, de día noche, con el objetivo de detectar a personas que conducen en estado de ebriedad, así como a aquellas que porten armas, en una labor coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tags: