Local

Ofrece Asociación Brenda atención y rehabilitación de esclerosis múltiple

Chihuahua.- Con poco más de 25 años de servicio,  Brenda Asociación Esclerosis Múltiple Chihuahua A.C., brinda la atención y rehabilitación de cientos de...
  • Por Cynthia
Ofrece Asociación Brenda atención y rehabilitación de esclerosis múltiple

Chihuahua.- Con poco más de 25 años de servicio,  Brenda Asociación Esclerosis Múltiple Chihuahua A.C., brinda la atención y rehabilitación de cientos de chihuahuenses que padecen de esa enfermedad, que afecta a mujeres y en un mínimo de casos a hombres.

El padecimiento se distingue por el tamaño y el número de lesiones que se presentan en el sistema nervioso central así como su patología y pronóstico clínico se traduce en disminución o pérdida de las funciones propias de las zonas afectadas.

La esclerosis múltiple afecta de diversas maneras en las personas, teniendo posibles repercusiones en: Visión, fuerza, sensibilidad, equilibrio, intelecto, función vesical, sexual, alteración de las emociones con periodos de euforia y depresión (alegría y tristeza). 

Ante esa situación Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple Chihuahua A.C., desde hace más de dos décadas se encuentra comprometida por atender esa enfermedad, motivo por el cual se tiene diseñada una estrategia de rehabilitación bajo diversos esquemas que ayudan a contrarrestar los efectos.

Ofrece una atención psicológica con personal capacitado, para orientar en la formación de nuevos recursos para mejorar la actitud hacia la familia, el trabajo y la sociedad y así enfrentarse a los diferentes retos de la enfermedad y mejorar su calidad de vida al igual se tiene una asesoría Tanatológicas, lo que sirve para la superación de las pérdidas físicas, afectivas y materiales.

Asimismo se tiene un espacio de rehabilitación neuropsicológica, lo que ayudará a pacientes con EM a conservar y mejorar la atención, la memoria, la concentración, cálculo, funciones ejecutivas, y lenguaje.

Para poder recibir la atención médica y de rehabilitación, acudir a las instalaciones Brenda Esclerosis Múltiple AC., que se ubican en la calle Mombacho 821, en el Fraccionamiento Panorámico, o marcar al 440-08-85 para recibir información al respecto.

Tags: