Local

Presentan libro Sipolí sobre leyes y derechos de niños rarámuris

Chihuahua.- En el salón Mezanine del H. Congreso del Estado, se presentó el libro Sipolí, el cual pretende hacer llegar a los niños y adolescentes Raramuris el conocimiento...
  • Por Gabino Sandoval
Presentan libro Sipolí sobre leyes y derechos de niños rarámuris

Chihuahua.- En el salón Mezanine del H. Congreso del Estado, se presentó el libro Sipolí, el cual pretende hacer llegar a los niños y adolescentes Raramuris el conocimiento de las leyes y derechos con los que ellos cuentan.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Mayra Díaz, fue la encargada de este proyecto, el cual está traducido al Raramuri del español e ilustrado de manera correcta para que los pequeños lo puedan entender.

Sipolí, es la historia de una niña de la etnia Tarahumara que es sumamente inteligente, además de tener una "estrella" y tiene la labor de dar a conocer a los niños y adolescentes de su etnia los derechos humanos con los que cuentan y están establecidos en la constitución, así como en los tratados internacionales.

Este cuadernillo ilustrado, pretende de igual forma concientizar a la ciudadanía en general sobre los derechos de los indígenas nativos del estado de Chihuahua.

Los autores fueron: la diputada Mayra Díaz, Guadalupe Pérez Holguín; presidenta de la asociación civil Nochaba Nikuuroka Anaki Nira, Heidi B. Segovia Luján: miembro de la generación de Derechos Humanos.

Cabe señalar que este libro será distribuido mediante servicios educativos del estado de Chihuahua (Seech), encabezada por el maestro Diógenes Bustamante.

Tags: