Local

Cuestiona consejo universitario participación de El Appaloosa en sucesión de la Uach

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria del consejo universitario para determinar los procesos y tiempos para la elección de rector y directores de la Uach, algunos miembros del consejo,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuestiona consejo universitario participación de El Appaloosa en sucesión de la Uach

Chihuahua.- Durante la sesión extraordinaria del consejo universitario para determinar los procesos y tiempos para la elección de rector y directores de la Uach, algunos miembros del consejo, en específico ex directores de facultades y actuales docentes, cuestionaron la participación de Javier Martínez Nevárez en la contienda, alegando que presentó documentación que no acreditaba los más de cinco años como investigador.

En este mismo sentido, cuestionaron que Martínez Nevárez forme parte de la terna, ya que las cartas que ha presentado que lo acredita como investigador en zootecnia, pudieran ser falsas, además de que los tiempos que tiene participando, no suman los cinco años que debe de acreditar para contender.

Los integrantes del consejo universitario presentaban como alegato, que la carta presentada por Javier Martínez Nevárez, no cumplía como requisito para haberse inscrito como aspirante a la rectoría.

Al final la Abogada de la máxima casa de estudios, Diana Valdéz, quien comentó que la documentación presentada por el aspirante de la facultad de zootecnia, si comprobaba los más de cinco años como investigador en la Uach, además de que era encargado de algunos talleres.

Tags: