Local

Diseñan alumnos del Tecnológico auto sustentable de energía solar

Chihuahua.- Con la finalidad de aportar él elementos para el cuidado del medio ambiente, un total de 18 alumnos y catedráticos del Instituto Tecnológico De Chihuahua, desarrollaron...
  • Por Federico Martínez Vargas

En la presentación

En la presentación

Alumnos del Tec

Alumnos del Tec

Prototipo del auto

Prototipo del auto

Encargado del proyecto

Encargado del proyecto

Prueban el auto

Prueban el auto

Auto en movimiento

Auto en movimiento

En la explanada

En la explanada

Pilotean el auto

Pilotean el auto

Conductor

Conductor

Prueban el auto

Prueban el auto

Integrantes del proyecto

Integrantes del proyecto

Lo estacionan

Lo estacionan

El auto

El auto

Chihuahua.- Con la finalidad de aportar él elementos para el cuidado del medio ambiente, un total de 18 alumnos y catedráticos del Instituto Tecnológico De Chihuahua, desarrollaron el tercer prototipo de vehículo que funciona a base de energía solar, logrando alcanzar una velocidad de hasta 37 kilómetros por hora.

El proyecto es encabezado por el Profesor Arturo Morales, del área de electromecánica, mostrando las habilidades del vehículo los alumnos Noe Mariñelarena, Armando Chacón Terrazas y Luis Valencia, estudiantes de la carrera de ingeniería electromecánica.

La finalidad del vehículo, el cual tiene un peso de 80 kilos y la capacidad de mover personas a una velocidad máxima de 37 kilómetros por hora, es el generar medios de transporte eficientes, prácticos y que aporten algo positivo al medio ambiente, incluso a la activación física, ya que en caso de que si el automóvil se queda sin carga, cuenta con pedales que le dan la función de bicicleta.

Una de las características técnicas de este vehículo es que se alimenta de energía solar, la cual obtiene a través de dos paneles solares, y que se almacena en una batería especial, alimentando de corriente al motor, el display de las velocidades, las luces de seguridad, y las direccionales, las cuales operan en base a focos led.

Los encargados del proyecto comentaron que este es el tercer prototipo que desarrollan en este instituto, pero que cobra más relevancia que los otros, debido a que este fin de semana participará en una carrera de autos que tienen el mismo mecanismo, competencia que se llevará a cabo en esta ciudad.

Con respecto a esta competencia, el profesor comentó que tienen las mejores expectativas, ya que han obtenido premios a nivel nacional en cuanto al diseño de este tipo de vehículos.

Tags: