Local

Quedará como comisionado suplente Víctor Hugo Natera Aguilar en Ichitaip

Chihuahua.- Luego de la renuncia del comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Enrique Medina, el próximo...
  • Por Gabino Sandoval
Quedará como comisionado suplente Víctor Hugo Natera Aguilar en Ichitaip

Chihuahua.- Luego de la renuncia del comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Enrique Medina, el próximo a ocupar el puesto de comisionado será Héctor Hugo Natera Aguilar.

Natera Aguilar es el actual director de capacitación de este órgano de transparencia y debido a que es el primero en la lista para ingresar al puesto, será el quien ocupe el puesto de comisionado.

En este sentido, primero el congreso del estado deberá llamarlo a tomar protesta como tal, para posteriormente comenzar a fungir su puesto como parte del pleno del Ichitaip.

Asimismo, una vez que se encuentre en funciones, se deberá citar a sesión en este órgano para ahí mismo seleccionar al próximo comisionado presidente de entre los cinco, según se dio a conocer por medio de su vocero oficial.

Cabe señalar que al momento el órgano se encuentra sin presidencia, sin embargo mantienen las funciones de manera normal, solo no se ha sesionado.

A un día de haber renunciado a su puesto como comisionado presidente, Enrique Medina, tomó posesión como delegado de infonavit en el estado de Chihuahua.

Tags: