Local

Califica de actos desesperados la guerra sucia en contra suya el Appalosa

Chihuahua.- Luego de que el día de ayer se arremetiera en contra del candidato a rector, Javier Martínez, por la máxima casa de estudios debido a una queja presentada ante la Comisión...
  • Por Gabino Sandoval
Califica de actos desesperados la guerra sucia en contra suya el Appalosa

Chihuahua.- Luego de que el día de ayer se arremetiera en contra del candidato a rector, Javier Martínez, por la máxima casa de estudios debido a una queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el supuesto acto de realizar trampa en la asignación de una plaza académica durante su dirección en la facultad de Zootecnia,  el maestro Javier Martínez desmintió las acusaciones en su contra y calificó de actos desesperados.

Mediante un comunicado que se hizo llegar a esta redacción, Martínez asegura que son actos desesperados de los directores que "ya se veían por la libre en la carrera de la rectoría de la Uach".

En este sentido, Martínez muestra un oficio en el cual la queja emitida por la CEDH no fue aceptada por la rectoría de ese momento de la máxima casa de estudios por falta de evidencias en el asunto.

A continuación el texto íntegro que enviaron a este portal informativo: 


En la desesperación de algunos directores que ya se veían por la libre en la carrera por la rectoría de la UACH y que el appaloossa vine desbancando. Los dolidos quieren desprestigiar a como dé lugar la trayectoria del M. C Javier Martínez Nevarez, quien sigue a la delantera. La estrategia de sus adversarios ha sido recurrir a la guerra sucia una y otra vez, lo que al parecer, en lugar de afectarle han dado publicidad y fortalecimiento al proyecto de Martínez.

Ayer en ráfagas del Heraldo de Chihuahua se hizo una publicación con fines de perjudicar la imagen del M.C. Javier Martínez Nevarez. Es comprensible que en aras de la elección a Rector, por la tensión que se vive, se dé lugar a las descalificaciones. Sin embargo, la guerra sucia es una herramienta que no abona.

En  la pasada administración de Zootecnia y Ecología (2004-2010) se rechazó una  plaza porque el solicitante no cumplió a cabalidad con los requisitos y en su legítimo derecho el afectado se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En atención al quejoso, la CEDH envió una recomendación a la UACH para revisión y replanteamiento del caso. La UACH rechazó la recomendación de esta instancia. 

Luego de esto, el quejoso procedió impugnar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero esta instancia desechó la impugnación del quejoso.
La CNDH determinó que no se violó derecho humano alguno por parte de la Facultad de Zootecnia y Ecología y se dio la razón a la UACH de no haber aceptado la recomendación que previamente le hizo la CEDH.

Es bien sabido que para ocupar una plaza en la UACH, si no se cumple con los requisitos de la convocatoria, simplemente no se puede contratar. Por otro lado, si existen dos o más participantes para una misma plaza, una comisión dictaminadora se inclinará por el mejor perfil, al cual el consejo técnico deberá avalar. Por lo anterior es claro que Javier Martínez, no violentó los derechos humanos de ninguna persona.

Tags: