Nacional

Podría haber recesión económica si Trump llega al poder

Estados Unidos.- Un equipo de economistas del banco Citigroup, al mando de Willem Buiter, realizó un análisis sobre las posibilidades económicas a nivel mundial si Donald Trump gana...
  • Por José Oswaldo
Podría haber recesión económica si Trump llega al poder

Estados Unidos.- Un equipo de economistas del banco Citigroup, al mando de Willem Buiter, realizó un análisis sobre las posibilidades económicas a nivel mundial si Donald Trump gana las elecciones. Los resultados atinarían a una recesión económica acompañados de una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto ocurrió por un informe que ofreció el banco durante esta semana. En él se especificó que el candidato republicano "prolongaría y exacerbaría las incertidumbres políticas actuales", y confirmó que "una victoria de Trump podría reducir el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global entre 0.7 y 0.8 puntos porcentuales, según nuestros estimados, presionando el crecimiento del PIB fácilmente por debajo de nuestro punto de referencia de 2.0 por ciento para una recesión global", especificó.

El estudio realizado por Citigroup hace eco del documento publicado por la calificadora Moody's en junio pasado, puesto que consideró que si Trump aplicase cada punto de su campaña al pie de la letra, la economía estadounidense sufriría una recesión. Por tanto, el primer pilar de un efecto dominó comenzaría ahí.

Además, el banco también señaló que de comportarse todo conforme a las predicciones económicas analizadas, esto se prolongaría más allá del tiempo que duró la Gran Depresión de 1929.

Tags: