Policial

Temen madres desaparición de más jovencitas por la llegada de federales

Ciudad Juárez.- La anunciada llegada de policías federales y elementos del Ejército a la ciudad, ha despertado temor entre las madres juarenses con familiares desaparecidos, según...
  • Por Cynthia
Temen madres desaparición de más jovencitas por la llegada de federales

Ciudad Juárez.- La anunciada llegada de policías federales y elementos del Ejército a la ciudad, ha despertado temor entre las madres juarenses con familiares desaparecidos, según la Red Mesa de Mujeres (RMM).

Yadira Cortés, coordinadora de esa agrupación, dijo que la desconfianza es porque en años recientes cuando las fuerzas federales estuvieron en la región, ocurrió la desaparición de mujeres jóvenes.

Madre con hijas ausentes y víctimas de feminicidio, acompañadas por las activistas, se reunieron por la mañana a las puertas del Hotel Verde, lugar donde estuvieron cautivas las jovencitas cuyas restos luego fueron encontrados en el Valle de Juárez, en el Arroyo El Navajo.
La RMM sostiene que no solamente se trató de los once cuerpos ya identificado

Otros tres en proceso, sino que en total fueron 26 los distintos restos encontrados, por lo que faltarían por esclarecer otros 12 casos.

Adelantaron cada mes se reunirán en ese lugar, en el cruce de Mariano Samaniego e Ignacio Altamirano, para continuar con la exigencia de jóvenes desaparecidas y justicia en los casos de asesinato.

Tags: