Noticias

Disputado el goalball de los juegos paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro.- La competencia de goalball de Rio 2016 será uno de los combates más duro jamás librados en la historia Paralímpica. En el torneo masculino, el país...
  • Por Leopoldo López Baca
Disputado el goalball de los juegos paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro.- La competencia de goalball de Rio 2016 será uno de los combates más duro jamás librados en la historia Paralímpica. En el torneo masculino, el país anfitrión y actual campeón mundial, Brasil, es la cabeza de serie del Grupo A, donde se enfrentará al campeón africano, Nigeria.

El mayor desafío para los locales parece provenir del Grupo B, el de la muerte, que incluye a cinco equipos: China, Finlandia, Lituania, EEUU y Turquía, todos candidatos a medallas en Río.

En la competencia femenina, los anfitriones están en un grupo complicado, el C, junto al actual campeón Olímpico Japón y a la siempre competitiva Estados Unidos. También dentro de él, China buscará reivindicarse tras dos reñidas finales perdidas en los últimos dos Juegos Paralímpicos contra Canadá –doble oro Paralímpico-. Rusia, Turquía y Ucrania también integran el grupo.

El torneo de goalball comenzará el 8 de septiembre y desde el inicio tendrá choques entre grandes nombres del deporte. Durante la mañana del primer día, las mujeres de Brasil se batirán contra el campeón mundial EEUU en un encuentro donde la afición local podría ser un factor clave.

Tags: