Cancha

Imparten pláticas sobre actividad física y Diabetes Mellitus tipo 1

Chihuahua.- Un total de 25 niñas y niñas entre las edades de 4 hasta los 14 años que padecen Diabetes Mellitus tipo 1, así como los padres de familia, estuvieron participando...
  • Por Leopoldo López Baca

Durante la sesión se realizaron exámenes de medición de glucosa

Durante la sesión se realizaron exámenes de medición de glucosa

Aprendieron que la actividad física les ayuda a controlar este padecimiento

Aprendieron que la actividad física les ayuda a controlar este padecimiento

Los padres de familia recibieron consejos importantes

Los padres de familia recibieron consejos importantes

Chihuahua.- Un total de 25 niñas y niñas entre las edades de 4 hasta los 14 años que padecen Diabetes Mellitus tipo 1, así como los padres de familia, estuvieron participando en el ciclo de conferencias y actividades que se desarrollaron dentro del programa “Vivir sano, sentirme bien” que organizó la asociación civil Akam Surá "Aprendiendo a vivir con diabetes A.C., dirigida por la presidenta Florencia Vargas.

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, a los padres de familia y niños, aprenden la dosificacion de los niveles de ejercicio para control de glucosa en la sangre, dependiendo de la edad de los niños, pues se considera desde estimulación temprana, psicomotricidad y actividad física para la salud. Tambien se les enseño a medir la intensidad del ejercicio en sus diferentes manifestaciones.

Se les enseña la dosificación de la ingesta de carbohidratos para evitar la hipoglucemia que se puede presentar hasta 48 horas posterior a la realización de un ejercicio. El taller estuvo impartido por el L.M.H. Elmer René Bustillos.

La idea general tanto papas como niños tengan la concepción del ejercicio como parte integral para el desarrollo del ser humano para fomentar habitos de vida saludable. Así mismo se estuvieron desarrollando las pruebas de laboratorio de medición de la glucosa, con material proporcionado por Accu Check.

Actividad física fuerza, resistencia, actividades varias desarrolladas en las instalaciones de los salones de danza, por conducto de Luis Armando Meléndez Ibarra y Lizbeth Medina Hernández, así como la nutriologa Angelica Zambrano y Laura Coronado, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de valorar a través del ejercicio la importancia de controlar sus niveles de azúcar, para que ellos interperten el esfuerzo que están sintiendo y que no generar una hipoglucemia.

La atención a esta población que sufre este padecimiento se ha desarrollado en la siguientes etapas:

1.- ¿Porqué a mí? atención psicológica

2.- Mitos y realidades de la alimentación en la diabetes tipo 1

3.- Conteo de carbohidratos

4.- Ejercicio y la diabetes tipo 1

Tags: