Noticias

Presentan a detenidos tras balacera en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Cuatro jóvenes, dos de ellos ciudadanos americanos, de entre 20 a 22 años que llevaban dos niños de seis años a bordo de una camioneta Jeep Liberty 2004,...
  • Por José Oswaldo
Presentan a detenidos tras balacera en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Cuatro jóvenes, dos de ellos ciudadanos americanos, de entre 20 a 22 años que llevaban dos niños de seis años a bordo de una camioneta Jeep Liberty 2004, fueron detenidos con armas por Policías municipales en persecución con intercambio de disparos por varias zonas de la ciudad.

Cerca de las 04:00 de la mañana una unidad de Policía marcó el alto a los tripulantes de la camioneta con vidrios Polarizados que era conducida por uno de los jóvenes.

Se hizo caso omiso y se comenzó la persecución en la calle Chinameca y Tecnológico que se prolongó por varias cuadras hasta el Infonavit Casas Grandes.

En la huida dispararon a las unidades oficiales y los agentes dispararon solo tres balazos para detener el mueble que finalmente chocó contra una tienda de abarrotes en el cruce de las calles Benjamín Herrera y Rómulo Gallegos.

Fue donde los oficiales detuvieron a una joven de nombre Brenda Rodríguez, de 22 años y a dos niños de 6 y 7 años que estaban en la parte de atrás de la camioneta.

El resto, identificados como Óscar Gutiérrez, de 21 años Gabriel Rodríguez Torres, de 20, y José de Jesús Mata de 18 años, fueron arrestados durante una persecución a pie, informó esta tarde el secretario de seguridad pública, César Omar Muñoz morales.

Se les decomisó, tres pistolas escuadras debidamente abastecidas, en calibre, 40, 45, y 9 mm, además de un rifle automático R 15, calibre dos 223.

El jefe de la policía dijo que los agentes se percataron de la presencia de los menores de edad durante la persecución donde afortunadamente se emplearon las tácticas adecuadas para que esto no resultará en una tragedia.

Los detenidos serán consignados en las próximas horas a la fiscalía por tentativa de homicidio portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y lo que resulte.

Cabe hacer mención que los niños fueron puestos a disposición de trabajo social de la Secretaría de seguridad pública. La madre, Brenda Rodríguez, es ciudadana americana al igual que Óscar Gutiérrez, otro de los detenidos. El propósito de llevar las armas era para asesinar a una persona, dijeron los jóvenes arrestados. (Norte Digital)

Tags: